El Movimiento Al Socialismo (MAS) presentó este jueves al excanciller Diego Pary Rodríguez como candidato a primer senador por Potosí pese a que fue inhabilitado por el Tribunal Supremo Electoral por no estar inscrito en el padrón de este Departamento.
El acto de presentación de candidatos se realizó este jueves, cerca al mediodía, en el salón de actos de la Cámara Departamental de Minería (Cademin), a solo media cuadra de la plaza principal. En la oportunidad, el candidato a la presidencia por e MAS, Luis Arce, presentó a los 34 candidatos de ese partido al Departamento de Potosí, incluido Pary.
Habló ante tribunas llenas de militantes del MAS pero no concedió entrevistas. Al terminar el acto, salió a dar una "vuelta triunfal" por la plaza 10 de Noviembre pero fueron pocas las personas que le acompañaron. Aún así, fue difícil acercarse a él porque algunos de sus adherentes formaron una cadena humana que impidió acercársele.
La exministra de comunicación, Marianela Paco, que también participó en estos actos, admitió que había pocas personas en la plaza pero hizo notar que se trata solo de una pequeña parte de militantes y simpatizantes del MAS porque, según confirman las encuestas, son primeros en la preferencia electoral.
El grupo que salió a la plaza no llenaba ni siquiera una cuadra y fue abucheado y hasta insultado por transeúntes que hicieron notas que, si antes tenían multitudes en sus actos proselitistas, era porque se obligaba a los servidores públicos a asistir.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
