
Al menos siete personas presuntamente armadas con acento chileno, se llevaron un cuantioso botín minero que debía servir para la cancelación de sueldos a los trabajadores de la empresa Somincor.
Los delincuentes también se llevaron una laptop, dos celulares de última gama, una billetera con dos mil Bolivianos y otros objetos de valor.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Limbert Choque, informó que, de acuerdo con la denuncia presentada por la víctima, los atracadores presuntamente serían chilenos por el acento que se les escuchó al perpetrar el hecho delictivo.
Dos personas a bordo de un vehículo transportaban el dinero a la mina Huayllani, ubicada en la provincia Antonio Quijarro. A 15 kilómetros de la comunidad de Yura, el vehículo fue interceptado por siete personas que estaban dentro de una vagoneta Terrano color negro.
"Estas personas me hicieron bajar de mi vehículo apuntándome con un arma de fuego y me dijeron: 'botate al piso o te disparo'", refirió el denunciante a la Policía.