Los concejales municipales desarrollaron ayer sesiones extraordinarias para el tratamiento de diferentes informes, pero no dejaron de lado las pugnas y diferencias entre ellos.
Los concejales aprobaron la adquisición de dos carros basureros para la Entidad Municipal de Aseo Potosí (EMAP), En la sesión se dio lectura al informe para la adquisición del carro basurero. Mientras se leía el informe, el concejal José Luís Murillo argumentó que se debía haber cumplido los pasos previos para la aprobación de informes, primero con la aprobación del orden del día. Pese a ello, el informe fue considerado y aprobado.
Los concejales tenían decenas de informes pendientes. En determinado momento, los beneficiarios cuestionaron el hecho de que no todos los concejales hayan estado presentes en la sesión. El dirigente del distrito 16, Miguel Tijra, lamentó que los informes no sean tratados con prontitud. “Estamos molestos, no simplemente este día, sino, nosotros, desde la anterior semana estamos peleando para la aprobación para nuestro distrito 16 de la compra de una motoniveladora. Las últimas horas se ha aprobado ya. Sin embargo repudiamos las actitudes de los concejales. la anterior semana nosotros estábamos andando buscando a los concejales. No se encuentran en su curul correspondiente”, explicó. Por su parte, el dirigente Santos Tarqui, presidente del distrito 16, lamentó la ausencia de algunos concejales. “Los concejales no están en su totalidad, por ejemplo, proyectos de las áreas rurales se han atrasado y no hay los concejales y, como es fin de gestión, si no vienen los concejales, ¿Quién nos lo va a aprobar los proyectos?”, lamentó.
