Un joven de 16 años fue tiroteado en plena vía pública por dos delincuentes que pretendían arrebatarle su celular que manipulaba en sus manos. El muchacho milagrosamente sobrevivió al disparo y hoy se restablece en el Hospital José Eduardo Pérez.
El asalto a mano armada ocurrió en la población turística de Uyuni. El adolescente fue interceptado por los bandoleros en la calle 28, entre Cabrera y Perú, de acuerdo con el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de esa región fronteriza.
La víctima aparentemente caminaba “chateando”, o viendo las redes sociales en su celular, cuando fue interceptado. Los dos delincuentes le pidieron su celular pero el joven se resistió a entregarles. Hubo forcejeo con uno de los delincuentes; sin embargo, el otro sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa. Los sujetos no lograron sustraer el celular pero huyeron después de herir al muchacho. El joven malherido y sangrando caminó hasta la casa de un tío que vive cerca de donde ocurrió el asalto.