Los trabajadores de la Entidad Municipal de Aseo Potosí (EMAP) determinaron tomar el edificio principal de la Alcaldía en demanda de que el Concejo Municipal apruebe la compra de dos carros compactadores.
Los trabajadores se presentaron desde la mañana en el hemiciclo del Concejo a la espera de que el informe sobre el tema sea aprobado por los concejales, pero esto no ocurrió. Esperaron hasta las 17:45, momento en el que determinaron tomar el edificio municipal. “Por culpa de uno o dos concejales, hoy día nuestra petición no se ha cumplido. Mis compañeros y compañeras están muy decepcionados. (…) Hemos estado pacíficamente adentro esperando su buena voluntad de todos los honorables concejales, pero creo que la reacción de mis compañeras y compañeros es que han determinado que desde este momento estamos tomando la Alcaldía y el Concejo para que nos puedan dar la luz favorable aprobando esos dos carros compactadores que nos van a ayudar mucho”, explicó uno de los trabajadores.
Por su parte, la concejala secretaria, Elizabeth Ugarte, dijo que ayer el informe no fue tratado debido a que hacía falta el informe del concejal adscrito, Eloy Relos.