
Un sargento de la Policía Departamental de Potosí fue privado de libertad en la cárcel de Cantumarca porque es acusado de presunto abuso sexual en contra de su hijastra.
La audiencia de medidas cautelares se desarrolló este fin de semana en el Palacio de Justicia. El efectivo policial, que fue aprehendido por sus camaradas, compareció ante un juez y el domingo fue llevado a prisión preventiva.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Raúl Cabezas, informó que la menor de edad tiene 13 años y es hija de la pareja del efectivo policial que lo denunció.
"Está como autor el funcionario policial el mismo que ya ha sido trasladado al penal de Cantumarca con detención preventiva", señaló.
De acuerdo con la investigación efectuada de manera coordinada con el Ministerio Público, el uniformado fue acusado de presuntamente haber manoseado a la menor en sus partes íntimas.
Cabezas afirmó que no habría sido la primera vez que el padrastro incurrió en los toques impúdicos porque, según la menor, fue desde hace bastante tiempo.