
Un médico cirujano fue aprehendido ayer por la tarde porque existe una denuncia contra él porque probablemente practicó un aborto a una adolescente de 19 años el pasado 12 de noviembre de esta gestión.
Así lo confirmó la fiscala departamental de Potosí, Roxana Choque, quien dijo que el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el fiscal asignado a la investigación allanaron el consultorio médico del galeno.
El operativo se ejecutó en la zona del mercado Uyuni y se colectaron algunos objetos que pueden ser usados como pruebas contra el médico.
La fiscala afirmó que, de acuerdo con la investigación preliminar, la muchacha aparentemente fue obligada por su padre porque no consentía la relación amorosa con su enamorado.
"El papá la obligó a ir ante el galeno para que se pueda practicar el aborto. Lamentablemente se ejecutó este hecho que constituye un delito", afirmó.
La denuncia contra el papá de la adolescente y el médico fue presentada por el enamorado de la muchacha, luego de que se enteró recientemente que el embarazo había sido interrumpido de manera forzada.
Según Choque, tras la denuncia se realizó las acciones respectivas y se aprehendió al galeno que presuntamente hizo la intervención quirúrgica.
"Este profesional es médico cirujano y tiene su consultorio en inmediaciones del mercado Uyuni y ya ha sido aprehendido", confirmó.