
Indignación absoluta se desató ayer en Potosí por lo ocurrido en el municipio de Llallagua, provincia Rafael Bustillo del Departamento de Potosí. De acuerdo con el informe del Ministerio Público, al menos tres personas que, aparentemente estaban bajo efecto de alcohol, agredieron sexualmente a una mujer de 29 años tras salir de un acontecimiento social.
La fiscala departamental de Potosí, Roxana Choque, instruyó ayer a la fiscal responsable de la investigación extremar esfuerzos para dar con los autores de la violación.
"Aparentemente, las personas responsables serían tres los que cometieron este delito en contra de esta señorita", afirmó.
De acuerdo con la investigación preliminar, la mujer estaba en una fiesta de promoción. Ella salió del local por la necesidad de realizar sus necesidades biológicas y, como había mucha gente, se alejó del lugar.
"Dos sujetos le habrían tapado la boca y la arrastraron a otro lugar. La procedieron a agredir sexualmente. Luego apareció una tercera persona", aseveró la fiscala.
Sin embargo, luego de vejarla, los agresores introdujeron una botella a la parte íntima de víctima y huyeron.
La mujer buscó ayuda y luego fue trasladada al hospital de esa ciudad intermedia, según la información que ofreció la autoridad.