De acuerdo con las disposiciones para el sorteo de plazas de este miércoles 4 de diciembre en las unidades educativas de alta demanda, los postulantes y padres de familia deben estar presentes en el momento del sorteo, informó el director distrital de Educación, Félix Jara.
“Este año cambia la modalidad del sorteo. Para ello, lo que tienen que hacer es que el padre de familia tiene que estar presente juntamente con el estudiante en la unidad educativa. Si no está el estudiante, seguramente se aplicará el protocolo y estaría perdiendo la plaza correspondiente”, afirmó.
De este modo, dijo, que buscan que los padres de familia no sean perjudicados.
“Esto con el fin de no perjudicar a otros papás que en otras unidades educativas tienen la necesidad de poder entrar. A veces, el padre de familia busca suerte en todas las unidades educativas y escoge el que más de convenga, pero, en este caso, ya no hay esa figura de poder estar en varios lugares. Por tanto, el estudiante, señala bien el protocolo, debe estar acompañado el padre de familia en la unidad educativa que ha de entrar al sorteo”, complementó.
En algunas unidades educativas los postulantes en las diferentes modalidades llenaron los cupos disponibles y no se realizará el sorteo en estas escuelas.