
Tras haber centralizado los datos de los estudiantes inscritos en escuelas, tanto de alta demanda como el resto de las unidades educativas, se prevé que esta tarde la Dirección Distrital de Educación publique la lista de escuelas en las que aún hay cupos, considerando que todavía habrá papás y mamás que aún no inscribieron al alumno en edad escolar.
El director distrital de Educación, René Muruchi destacó que en las unidades educativas se ha tenido procesos internos de organización de filas, cómo recibir los documentos, e incluso dividiendo la cantidad de personas en varias jornadas para evitar aglomeraciones. “Obviamente tenemos un porcentaje de padres, madres o tutores que están buscando alguna plaza en una determinada unidad educativa. En ese sentido, mediante un instructivo, hemos solicitado a los directores y directoras de las diferentes unidades educativas, ya sean de alta demanda o no que nos eleven datos estadísticos de cantidad de inscritos en cada una de las unidades educativas”, explicó.
Por ello, esta jornada se tendrá la lista de escuelas que todavía tienen plazas para que los estudiantes accedan a su derecho a la educación. “Los técnicos van a hacer la tabulación correspondiente y el día martes 24, en horas de la tarde, a partir de las 14:30 aproximadamente, vamos a publicar en la puerta de la Dirección Distrital en qué unidades educativas en los diferentes niveles aún se tiene vacancias o espacios que permitan a los padres y madres de familia realizar la matriculación”, dijo.
La Dirección Distrital de educación buscará que los estudiantes en edad escolar accedan a su derecho a la educación. Sin embargo, no se puede asegurar un cupo específico en una escuela solicitada por algún padre o madre. “Vamos a hacer conocer de manera pública y los padres de familia decidirán en función a la zona, su fuente de trabajo u otras circunstancias inscribir en aquellas donde aún tenemos plazas y vacancias”, complementó.