El Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) reinició los trabajos de construcción del aeropuerto internacional Potosí, proyecto que había sido paralizado durante el paro cívico porque el personal no podía llegar al lugar de la obra y menos llevar carburantes e insumos para los trabajos.
La directora del Sedeca, Gabriela Ontiveros, informó que, por instrucciones del nuevo gobernador, Omar Véliz, se retomaron las obras para consolidar el proyecto del aeropuerto internacional Potosí.
Ontiveros explicó que la paralización de los trabajos se produjo debido al bloqueo que encaraban los transportistas a la altura de la Aduana lo cual les impedía el desplazamiento del personal, traslado de equipo, no podían llevar carburantes y otros insumos para el funcionamiento del equipo pesado.
El anterior gobernador, Juan Carlos Cejas, había explicado que como no había condiciones para desarrollar el trabajo se habían paralizado las obras con el consiguiente riesgo de que las empresas subcontratistas demanden por estar paradas por daños y perjuicios.
RECURSOS
El gobernador Omar Veliz dio a conocer que los recursos de la institución se encuentran garantizados y se podrá continuar avanzando hasta el mes de febrero o marzo.