
Los padres de familia solicitan que se posponga la fecha de recepción y sorteo de formularios de preinscripción a las unidades educativas de alta demanda en la ciudad de Potosí porque, debido a los conflictos sociales que vive la ciudad, los padres no pueden entregar el documento.
El presidente de una de las juntas distritales de padres de familia, Edwin Canaviri, informó que hay preocupación en las familias.
“El calendario educativo empieza en los primeros días del mes de febrero. En el mes de enero, el padre de familia va a tener la opción de (recibir) el formulario, de llenar el formulario y de entregar a la unidad educativa y a la autoridad pertinente. Es una salida que hemos planteado. Esperemos que las nuevas autoridades departamentales y nacionales puedan prever este elemento”, dijo.
Canaviri afirmó que esperan que las nuevas autoridades educativas puedan tomar en cuenta este aspecto.
“Hoy en día, los padres de familia están muy preocupados para poder inscribir en la gestión 2020 a sus hijos”, afirmó.
Gracias a que el formulario puede ser descargado de la página de internet del Ministerio de Educación, no encontraron problema en obtener este documento, agregó.
“Hay una plataforma del Ministerio de Educación donde se podía bajar o descargar el documento de preinscripción, pero lo que no han previsto es que, una vez que el padre de familia ha recabado este documento y lo ha llenado, no había dónde llevarlo. Estaban cerradas todas y absolutamente todas las unidades educativas”, complementó.