La caravana de cooperativistas mineros y civiles potosinos hace un alto en la ciudad de Oruro y hoy determinará si retorna a la ciudad de Potosí o continúa su viaje a la sede del poder político, La Paz.
Así lo confirmó anoche el concejal Eloy Relos, que es parte de la delegación potosina, quién dijo que fueron citados a una reunión para hoy por la mañana.
“En esta reunión se definirá si retornamos a Potosí y, caso contrario, seguimos el viaje a La Paz. A esta hora ya estamos descansando en los buses”, expresó de forma escueta a El Potosí en un contacto telefónico.
Por su parte, el presidente del comité de movilizaciones del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Ramiro Subia, informó que, a través de un contacto telefónico con el responsable de la caravana de cooperativistas, se les instruyó que retornen a la ciudad de Potosí.
“Yo le dije que vengan a Potosí de una vez, porque no queremos más confrontación”, afirmó. Luego señaló que, de acuerdo con el informe que obtuvieron, hombres armados estaban esperando a la caravana en la ciudad de El Alto.
“Se están armando con armas militares las personas que han sido instruidos por extranjeros. Es una cosa de película”, denunció Subia al reiterar que se instruyó el retorno a la Villa Imperial de los más de 60 buses que partieron a La Paz.
