El perro Petardo, que se hizo famoso en las protestas potosinas en La Paz, en 2015, volvió a las calles este jueves para acompañar a los cívicos en el cabildo nacional convocado el 31 de octubre.
Uno de sus cuidadores, Edwin Gutiérrez Téllez, que es quien lo llevó en esta marcha, dijo que se decidió sacarlo, no solo para participar en el cabildo nacional de hoy sino también para desmentir rumores sobre su muerte.
Lamentó que algunas personas hayan difundido comentarios sobre el fallecimiento del can que ayer recorrió las calles igual que muchas personas hasta llegar a la avenida Tinku.
Dijo que, después de mucho tiempo, sale en una de estas movilizaciones, esta vez acompañado de su familia y esperó a los marchistas en lo alto del Puente de la Dignidad en la avenida Tinku.
Petardo no ha cambiado.Al margen de tener unos años más, sigue siendo el mismo can que ladra en cuanto escucha una explosión, ya sea de dinamita –a lo lejos- o de los cohetillos de los manifestantes. Se nota cómo se emociona cuando escucha las explosiones.