La Villa Imperial amaneció este martes con notorio movimiento debido a la jornada de reabastecimiento que, según establece un instructivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), comenzó a las 06:00 y debe prolongarse hasta las 20:00.
La tolerancia fue acordada para permitir que las familias se aprovisionen de lo necesario para la festividad de Todos los Santos, que se realiza durante tres días en esta ciudad, y para afrontar los siguientes días de huelga general indefinida que, en el caso de Potosí, comenzó oficialmente el 7 de octubre pero por demandas regionales como la abrogación del Decreto Supremo 3738 y mayores regalías por el litio. Después de las elecciones, la medida de presión también asumió las protestas por la denunciada alteración de los resultados.
Según reportes aislados, la venta de productos comenzó incluso anoche, en el sector de verduras de la denominada "feria popular" pero el movimiento se advierte desde esta madrugada, cuando las amas de casa comenzaron a acudir a los mercados.
Aunque los dirigentes dijeron que las medidas de presión no se levantan, lo cual significa mantener los bloqueos, desde temprano también se advirtió la circulación de vehículos. Muchas amas de casa señalaron que el reabastecimiento requerirá el uso de vehículos para el transporte de los alimentos, especialmente de aquellas que viven lejos de los mercados.
En el sector de la avenida ferroviaria, la "feria popular" también comenzaba a registrar intenso movimiento.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
