La Entidad Municipal de Aseo Potosí (Emap) pide a la ciudadanía no generar microbasurales, debido a que los carros recolectores están saliendo en horarios nocturnos y de madrugada para recoger los residuos sólidos de la ciudad.
El responsable de Educación de Emap, Vladimir equice, informó que la entidad ejecuta un plan de contingencia para mantener limpia la ciudad, este plan comenzó hace nueve días y busca mantener la limpieza de las zonas.
Buscan no interrumpir el sistema de barrido, recolección, transporte, disposición final y aprovechamiento de los residuos sólidos.
“Estamos trabajando con dos carros que trabajan todas las noches. De las 11 de la noche hasta las cinco de la mañana se está haciendo un trabajo de recolección de los microbasurales que se generan en nuestra ciudad en la zona alta y zona baja, además del centro”, dijo.
Los encargados de barrer la ciudad también están realizando su trabajo.
“El personal de barrido también está haciendo su trabajo en horario nocturno. A partir de las 11 o 12 de la noche se está haciendo el barrido y la limpieza de 21 rutas en nuestra ciudad abarcando casi un 60 a 70 por ciento de la mancha urbana”, explicó.
“La ciudad todos los días está amaneciendo limpia, en las mañana a partir de las cinco de la mañana está entrando el sistema de recolección de residuos sólidos como corresponde en las rutas los días lunes miércoles y viernes y martes jueves y sábado”, complementó.
Considerando el paro, dijo que los recogedores están trabajando para mantener limpias las calles, recomendó a los vecinos tomar en cuenta este trabajo que implica el recojo de residuos domiciliarios en las rutas desde muy temprano y se continúa por la tarde cuando los bloqueos callejeros ceden.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
