
Contradiciendo el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que había anticipado cielos despejados para este viernes, el cielo en Potosí está actualmente cubierto por nubes y la temperatura ha descendido pero aquella entidad considera improbable que caigan precipitaciones pluviales.
Ana Mendoza, pronosticadora del Senamhi, dijo que la nubosidad llega a dos octavos y, aunque se trata de cúmulus (un tipo de nube que exhibe considerable desarrollo vertical, tiene bordes claramente definidos y un aspecto que a menudo se describe como algodonoso o parecido al algodón), se descarta la posibilidad de precipitaciones.
Al momento de la consulta, la temperatura era de 13 grados y el viento soplaba en dirección noroeste con una velocidad entre cinco y diez kilómetros por hora. El pronóstico para el viernes señalaba que la temperatura mínima iba a ser de seis grados positivos y la máxima de 16.
Para mañana, sábado 24 de agosto, día en el que se cumple la romería a La Puerta, el Senamhi prevé cielo nubosocon una temperatura mínima de un grado y una máxima de 15. Para el domingo, cuando se realizará el concurso de salteñas, helados, thayas y tocinillos, se anuncia una temperatura míniam de un grado, una máxima de 14 y chubascos aislados.
El Senamhi admite la posibilidad de precipitaciones aisladas al sur, por el sector de Uyuni, cerca al famoso salar.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.