
Bajo garantía de presentación semanal al Ministerio Público, el ciudadano Darío Castro salió de la cárcel ayer luego de que ciudadanos testificaron que él no estaba en la ciudad el día que ocurrió el doble feminicidio.
Así lo confirmó a El Potosí Jharol Cabezas el abogado de la persona que fue vinculada a la violación y posterior asesinato de las hermanas Marisol y Elizabeh Olmedo.
La audiencia de aplicación de medidas sustitutivas a la detención preventiva se desarrolló ayer en el penal de Cantumarca, donde estuvo privado de libertad desde el lunes 5 de agosto.
El jurista dijo que presentó al menos diez testigos que vieron a Castro, entre el sábado 3 y domingo 4, en el municipio de Ck'ochas, los días que ocurrió el doble feminicidio.
Afirmó que, al margen de presentar testigos, se mostró fotografías para que el juez pueda valorar la situación jurídica legal de su defendido.
"Se han presentado diez testigos y ha primado la declaración de un chofer que le ha trasladado (a mi cliente) el día viernes 2 y le ha vuelto a traer en horas de la madrugada del 5 (de agosto). También hubo declaraciones de funcionarios policiales que han ido al campeonato y dieron fe que los días que ocurrieron los luctuosos hechos (él) estaba en el municipio de Ck'ochas", aseveró.