El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó marihuana valuada entre 300.000 a 350.000 dólares en dos operativos en el sudoeste del Departamento de Potosí.
El director departamental de la fuerza antinarcóticos, Mirko Bustos, afirmó que los operativos se ejecutaron el 1 y 5 de agosto. El primero fue en el sector de la Laguna Pasto Grande, casi frontera con Chile. Ahí se encontró un vehículo parado, sin ocupantes y, en su interior, había 245 paquetes de marihuana con un peso de 137 kilos con 560 gramos que estaban en bolsas de yute.
Bustos presume que los ocupantes del vehículo escaparon al percatarse de la presencia policial. El segundo operativo se realizó en plena plaza de Uyuni. Ahí, tres hombres, dos bolivianos y un peruano, fueron aprehendidos con 173 kilos con 380 gramos de droga.
