
Dos adolescentes de 17 y 18 años fueron rescatados de una turba de comunarios que pretendía aplicar la justicia por propia mano porque fueron atrapados luego de que supuestamente robaron un auto chuto en la comunidad de Merkaymay del municipio de Uncía.
El ilícito ocurrió el sábado 20 al promediar las 18:00. Los adolescentes encañonaron al dueño del vehículo indocumentado con un revolver de juguete y huyeron del lugar luego de apropiarse del automóvil.
Más tarde, al enterarse del hecho, los pobladores buscaron a los autores y lograron capturarlos. Y, ayer, domingo 21, advirtieron con lincharlos pero, por la intervención de la delegada defensorial, Vilma Martínez, no se concretó.
Martínez se constituyó en garante para el inicio del debido proceso. En esa línea, ayer por la tarde, el adolescente de 18 años fue sentado frente a un juez cautelar. La autoridad jurisdiccional de Uncía, según Martínez, determinó la detención preventiva en la cárcel de San Miguel de Uncía de Abraham C. B., de 18 años. Fue en esa prisión la cautelar y las medidas de seguridad fueron extremas. Más de medio centenar de policías antimotines custodiaron el panóptico para evitar cualquier contingencia.