
El hospital de segundo nivel Madre Teresa de Calcuta implementa normas de bioseguridad de rutina que deben ser cumplidas por el personal de salud. A raíz de circulares del Servicio Departamental de Salud para la aplicación de la norma boliviana de bioseguridad en establecimientos de salud, se instruyó al personal el uso de barbijos, gorros, guantes, entre otros.
El director de este hospital, Freddy Quispe, informó que, como parte del seguimiento, los funcionarios recibieron la circular.
“Lo único que se está haciendo es que el personal cumpla las normas de bioseguridad, eso siempre lo hemos llevado adelante y cada establecimiento de salud lo hace de esta manera. Nosotros, como hospital, lo único que hemos hecho es recomendar al personal de salud que vaya cumpliendo las normas de bioseguridad ya establecidas”, dijo.
Agregó que en el hospital no se presentó ningún paciente sospechoso de enfermedades virales que motiven la alerta. Solo se presentaron pacientes de rutina con problemas gastrointestinales o enfermedades respiratorias.