
La adolescente de 18 años que cortó el pene a un can cuando cruzaba con su perra se someterá a un proceso abreviado en la audiencia de medidas cautelares que se ha fijado para hoy por la mañana.
La fiscala departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que la muchacha, a través de su abogado defensor, hizo conocer su decisión de ser juzgada de forma inmediata al admitir el ilícito.
A un principio, la dueña del can que murió acusaba a la adolescente por biocidio pero el Ministerio Público la imputó ayer por tratos crueles.
Balto, así llamado el can, después de perder el aparato reproductor murió por hemorragia interna en dependencias de Zoonosis.
La audiencia de aplicación de medidas cautelares está fijada para las 10:30 de hoy en el juzgado cautelar quinto en lo penal del Tribunal Departamental de Justicia.
De acuerdo con la ley 700, el maltrato cruel a un animal está sancionado penalmente de seis meses a un año, mientras que el biocidio de dos a cinco años, pero se agrava la pena en un tercio si el animal muere.