El gobernador Juan Carlos Cejas Ugarte se comprometió a buscar los recursos necesarios para la construcción de la casa del Consejo de Ayllus Originarios de Potosí (CAOP).
Durante un acto de reconocimiento a las nuevas autoridades del CAOP, recibió un proyecto de construcción de un edificio para la institución que aglutina a los comunarios de las seis nacionalidades que existen en esta parte del país.
El gobernador explicó que el actual inmueble del CAOP fue comprado por gestión del prefecto Mario Virreira con recursos del Gobierno nacional y apuntó que no se puede usar los recursos de la Gobernación por lo que se buscará apoyo.
Por su parte, el nuevo Curaj Mallku del CAOP, Jacinto Cruz Villca (región de Los Lípez), destacó que este proyecto fue concebido con la finalidad de contar con una infraestructura que cuenta con espacio para alojar a las personas que lleguen del área rural.
