
Los vocales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Beni Juan Carlos Candia y Jerónimo Manu fueron dejados en libertad, por decisión judicial, a pesar de que están sospechados de proteger al clan dedicado al narcotráfico Candia Castedo, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
El funcionario mencionó que es un “caso grave” de posible protección judicial al narcotráfico y criticó la decisión de liberar a los vocales acusados.
Pidió que el Consejo de la Magistratura realice una profunda indagación, para determinar si existe protección al narcotráfico de parte de jueces del Departamento de Beni.
Los vocales acusados, Candia y Manú, el primero presidente del TDJ beniano, llevaron adelante desde el 4 de julio hasta la madrugada del 5 de julio 5 una audiencia de Acción de Libertad para los miembros del clan Candia Castedo.
Entre los integrantes del clan están la exfiscal y exfuncionaria de la Gobernación de Beni, Mayerling Castedo, además de sus hijos Joice y Darío, alias “Tinajas”, quienes fueron enviados a la cárcel con detención preventiva luego de que una narco-avioneta que salió de su hacienda fue capturada en Paraguay.