Los pobladores de la comunidad de Bartolillo, del municipio de Betanzos, denunciaron que un grupo de avasalladores tomaron sus predios y quieren consolidarse en la zona en base a agresiones y amenazas.
El comunario Adolfo Mamani Flores denunció que hace cinco años se produjo una toma similar y los avasalladores fueron desocupados por acción de la justicia ya que la gente cuenta con los títulos respectivos.
Sin embargo, recientemente otro grupo ingresó al lugar y comenzó la construcción de viviendas rústicas y dirigidos por Jorge Mamani Llanto intentan apropiarse de las tierras de la comunidad las mismas que cuentan con la documentación y habiéndose consolidado la urbanización de la zona, por lo cual se le otorgó las áreas de equipamiento a la Alcaldía de Betanzos.
Se denunció que los avasalladores recurren a la dinamita para amedrentar a los verdaderos propietarios varios de los cuales habrían sido golpeados por quienes pretenden tener a la fuerza y sin ningún derecho un terreno que es de propiedad de los comunarios.