Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Se ahonda la crisis de las juntas escolares del distrito de Potosí

12 Junio 2019Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Se profundiza división en la junta escolar de los padres de familia

Se profundiza división en la junta escolar de los padres de familia

Las juntas escolares siguen dividas porque anoche, se desarrolló dos reuniones de juntas escolares de las unidades educativas, unas convocadas por la junta departamental de padres de familia y la otra por Edwin Canaviri y el comité de movilizaciones.

De acuerdo con el presidente de la Federación de Juntas Distritales, Iván Luna, participaron más de 60 representantes de unidades educativas en una reunión en la que, por mayoría de los presentes, definieron conformar una nueva dirigencia de las juntas escolares.

“Para controlar esto, lo que antes nunca se ha tenido, ahora tenemos un comité disciplinario que va a supervigilar las denuncias internas de ustedes, también de todas las juntas escolares que pertenecen al distrito de Potosí”, dijo Luna al momento de posesionar a la dirigencia compuesta por 20 personas, cinco de las cuales pertenecen al tribunal disciplinario.

“Hemos estado presentes casi 60 unidades educativas de las cuales han votado y otras se han retirado. Esto es un gran triunfo para la junta distrital”, añadió Luna.

Al momento de la votación, en la pizarra se anotó la votación de 38 unidades educativas.

Los dos primeros lugares, con nueve votos cada uno, fueron ocupados por Claudio Cuno y Jhonava Jiménez, quien por aclamación fue elegida presidenta y Cuno como vicepresidente.

“Estoy coadyuvando con los codirigentes y voy a coadyuvar porque el único interés para nosotros son nuestros niños. Vamos a trabajar por el tema desayuno escolar, infraestructura”, dijo Jiménez.

Agregó que buscarán el reconocimiento de las autoridades para unir a las juntas escolares y trabajar por el bien de la educación.

El dirigente Juan Carlos Durán, secretario de deportes de la Junta Nacional de Padres de Familia, dijo que, para esta entidad, Canaviri fue desconocido hace un año atrás. Sobre la cantidad de participantes, dijo que la normativa no establece un cuórum mínimo. “En nuestra normativa no nos habla de una normativa de cuántos tienen que ser, no nos habla de cuórum, no nos hablan de esos temas”, dijo.

Por su parte, Canaviri afirmó que hubo una cantidad mínima de juntas. “Han estado alrededor de 30 juntas escolares de las más de 150 que somos a nivel del municipio. Hemos podido evidenciar que se ha elegido a una presidenta”, dijo. Aseveró que ellos continuarán con el trabajo en defensa de los temas educativos.

“No tiene ni legalidad”, agregó y afirmó que muchas de las carteras elegidas no son presidentes de juntas escolares. Canaviri agregó que el comité de movilizaciones se reunió anoche para definir seguir con las movilizaciones en demanda de desayuno escolar, infraestructura y otros.

“Han estado en gran cantidad reunidos en la Unidad Educativa Cabrera, se ha tomado algunas determinaciones, se está mandando notas al alcalde municipal, y se está viendo las estrategias para tomar desde la próxima semana para ser atendidos en el tema desayuno caliente, infraestructura y seguridad ciudadana”, afirmó.

La posesión de la directiva y abajo algunos asistentes. Imágen de archivo de Edwin Canaviri.
  • 565 veces leída
  • Local
  • crisis, juntas, escolares, Potosí, movilizaciones

También le puede interesar...

12 Junio 2019, 09:47

Potosí está en el bicentenario de Colombia

Daniel Oropeza participa como expositor con hasta cuatro conferencias

12 Junio 2019, 09:37

Flores se suma a Real Potosí para el torneo Clausura

El volante de contención militó en varios equipos nacionales, entre ellos Aurora

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE