Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Pelea entre comerciantes llega hasta la presidencia del Concejo

05 Junio 2019Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
La pelea de los comerciantes llega a oficinas del Concejo

La pelea de los comerciantes llega a oficinas del Concejo

Los conflictos entre comerciantes llegan a la oficina de Presidencia del Concejo que ayer fue escenario de una pelea que motivó que la presidenta del Concejo Municipal, Cledy Ruiz, presente una denuncia ante la Policía porque cerca a mediodía se presentó el altercado, mientras los concejales estaban desarrollando la sesión.

“Como presidenta estoy en el deber de resguardar la documentación, la oficina, tomando en cuenta que estos bienes son del Estado, motivo por el cual se ha hecho la denuncia, porque no podemos permitir que sin permiso de presidencia y mucho menos del personal hayan ingresado, hayan destrozado el sillón, hayan destrozado la documentación producto de una pelea interna entre ellos”, dijo Ruiz, momentos después de presentar la denuncia en la Policía.

“Esta denuncia la hemos sentado para que también no se vuelva a incurrir, porque puede ser hoy un grupo, mañana otro grupo, entonces consideramos que es importante poner freno a estos abusos que se están dando, porque creemos que todo dirigente, toda persona debe orientar a las bases”, añadió y agregó que están a la espera de que el Ministerio Público realice las investigaciones.

Relató que, cuando se desarrollaba la sesión, pasado el mediodía, escucharon unos gritos procedentes de la oficina de Presidencia que queda contigua al hemiciclo. “Nosotros como de costumbre estuvimos sesionando en el hemiciclo, hemos escuchado peleas, gritos al interior y mi presidencia ha (pedido) permiso para ver qué estaba ocurriendo al interior de la oficina. Encontramos a un grupo de personas en plena pelea con el señor Mario Nina, motivo por el cual hemos llamado al 110 para que puedan verificar ese extremo y a raíz de ello estamos presentando la denuncia”, argumentó.

Ruiz explicó que personal especializado de la Policía verificó los daños. “Tomando en cuenta que la documentación está en mi resguardo, el extravío, la pérdida de alguna documentación me genera un incumplimiento de deberes”, complementó.

COMERCIANTES

“Lamentablemente el grupo de Balbina (Vallejo) me ha agredido dentro de la Presidencia del Concejo. Yo solo fui a dejar un documento a la secretaría del Concejo pidiendo algunas fotocopias”, dijo el presidente la Asociación de Comerciantes de la Feria Popular, Mario Nina, después de brindar su declaración en afueras de la Policía. “Me hicieron caer de nuca (…) hay algunas rascaduras”, agregó y adelantó que verificará con un médico los daños que sufrió.

Por su parte, Virginia Vela agregó que la nota de Nina solicitaba una copia de la Ley Municipal 053/2014 que establece la jerarquía normativa.

Por su parte, Vallejo afirmó que fue un “malentendido”. Relató que estaban en el edificio municipal haciendo seguimiento a la ley de la feria popular. Una de las afiliadas pidió a Nina, quien afirman que es expresidente y no presidente, que le devuelva montos de dinero entregados a él en la época de la movilización de la feria. Este hecho motivó, según Vallejo, la molestia de Nina.

“El señor muy maleducado le contesta (…) incluso agresivo, le dice 'qué dinero', 'qué te debo'”, dijo. “De ese modo ha habido una reacción (…) ha reaccionado la compañera, y yo ahí le dije ‘basta, compañero, cálmense. Entonces el señor muy cobardemente le agarró de la chompa a una de las compañeras”, añadió.

En ese momento, Vallejo dijo que Nina entró a la oficina de presidencia. “Ni bien se ha entrado la puerta del Concejo, una silla había habido y directamente el señor se ha caído”, complementó.

 

Arriba, la silla rota. Abajo, intendencia en presidencia. Arriba, Mario Nina. Abajo, Cledy Ruiz declara en

También le puede interesar...

01 Junio 2019, 08:32

El Concejo promulga la ley de expropiación en favor del Liceo Sucre

Los concejales aprobaron la norma con la presencia de la comunidad eeducativa.

30 Mayo 2019, 08:15

Aclaran que no todos los viajes al exterior los paga el Concejo

Los gastos de René Navarro los cubre la FAM y los de Elizabeth Ugarte la AMB por ser dirigentes.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE