Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Hallan arsenal en casa de estudiante potosino

04 Junio 2019Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
En operativo policial hallan un arsenal en casa de un estudiante

En operativo policial hallan un arsenal en casa de un estudiante

Tras un allanamiento a la casa de un estudiante de secundaria, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) encontraron un arsenal de armas e implementos militares y policiales que aparentemente eran confeccionados por él mismo.

Se encontró armas de utilería, ropa camuflada de militar y policial, bayonetas, "toritos", esposas, entre otros, además de celulares de diferentes marcas y billeteras.

El director de la fuerza anticrimen de Potosí, Víctor Hugo Cornejo, informó que el allanamiento se produjo a un inmueble de la zona San Roque y dijo que fue una sorpresa encontrar todos esos objetos que son utilizados por militares y policías.

Informó que la investigación contra el estudiante de 17 años, que fue encontrado con un arma de fuego en un colegio, continuó porque tenían mayor información.

El muchacho portaba el arma en el colegio con la finalidad de presuntamente hacer una broma a sus compañeros, de acuerdo con la aseveración del director de la unidad educativa.

"En el interior del domicilio se ha encontrado varios objetos que llaman la atención de las autoridades. Los chalecos de militares han sido elaborados por el propio menor y las pistolas de juguete y una arma larga fabricada de palo", informó ayer en conferencia de prensa.

Según la autoridad policial, lo extraño es que en la habitación del menor se encontró billeteras y celulares de diferentes marcas, además de billetes de cortes de 100 y 20 Bolivianos pero que serían de "dudosa procedencia".

"También se han encontrado carnés de identidad", dijo el director de la fuerza anticrimen. Las cédulas de identidad pertenecen a otros ciudadanos y no así a los familiares que tiene en su entorno.

Cornejo afirmó que se continuará investigando a quiénes pertenecen estos objetos, como billeteras, celulares y carnés de identidad, para llegar al fondo de este hecho.

Actualmente, de acuerdo con el informe oficial, el menor de 17 años está detenido preventivamente en un centro de reintegración social de la ciudad de Potosí.

Estos son los objetos encontrados.
  • 2161 veces leída
  • Local
  • allanamiento, casa, estudiante, Felcc, arsenal, armas

También le puede interesar...

31 Mayo 2019, 08:50

Aprehenden a dos personas que asaltaron una tienda de pañales

El presunta cabecillas sería un extrabajador de ese negocio ubicado en plaza Suipacha.

30 Mayo 2019, 08:31

Incautan arma de fuego a un estudiante que quería hacer una broma

El alumno no reveló qué tipo de burla pretendía hacer y contra quiénes en su colegio.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE