Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Hallan a recién nacido abandonado dentro de una bolsa de yute

22 Mayo 2019Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Pareja halla bebé abandonado en la calle

Pareja halla bebé abandonado en la calle

Impactante fue el momento cuando un recién nacido fue encontrado con vida dentro de una bolsa de yute blanco con su cordón umbilical todavía unido a su cuerpo. Una pareja encontró el bulto luego de que escuchó llorar al bebé desesperadamente.

El bebé de cuatro días de nacido fue abandonado por la madre en vía pública en inmediaciones de panadería Velarde.

La criatura estaba dentro de la bolsa de yute cubierta con una frazada multicolor y una chompa verde. Presumen que esta prenda de vestir es de la madre y, por la talla, sería de una mujer de 20 años aproximadamente.

La responsable de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, Claudia Heredia, exhortó a la madre del bebé a presentarse en esa oficina y arrepentirse de lo que hizo porque, caso contrario, iniciarán los trámites para su adopción.

Informó que la criatura fue llevada al Comando Departamental de la Policía ayer, al promediar las 10:00, por la pareja y entregada a manos de una policía.

"El bebé estaba dentro de un yute, envuelto con una frazada, no tenía ropa, no tenía pañales, no tenía absolutamente nada", declaró a El Potosí.

Los funcionarios pensaron que el bebé pudo haber tenido un enfriamiento porque suponen que la criatura fue abandonada la madrugada de ayer.

Posteriormente, la criatura fue llevada al Hospital Teresa de Calcuta para la revisión médica. El director de ese nosocomio de segundo nivel, Freddy Quispe, afirmó que el recién nacido fue atendido por la pediatra y la valoración médica del bebé es estable.

"Actualmente está acá hospitalizado. El recién nacido al momento está estable porque sus signos están dentro de los parámetros normales", dijo.

También informó que el bebé está bajo cuidados y esperan que no haya complicaciones en su salud.

Quispe dijo que las enfermeras alimentaron a la guagua con leche artificial y no fue necesario conseguirle una mamá sustituta que le amamante.

Se prevé que se traslade a un hogar estatal donde reciba los cuidados necesarios luego de las 24 horas de observación en el nosocomio.

La adopción

La responsable de la Niñez y Adolescencia, Claudia Heredia, informó que si, su madre no se arrepiente y reclama a su bebé, el menor será puesto en adopción a padres sustitutivos.

Exhortó a la madre del bebé a aproximarse a las Defensorías y arrepentirse de lo que hizo. La funcionaria no descartó presentar la querella por abandono contra la madre que dejó a su hijo después de cuatro días de nacido en plena vía pública.

Claudia Heredia - Responsable de las defensorías

“El bebé estaba dentro de un yute envuelto con una frazada, no tenía ropa".

El niño recibe atención médica.
  • 1269 veces leída
  • Local
  • bebé, abandonado, calle, bolsa, yute

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE