Medio centenar de bolas y bolsas plásticas de cocaína, valuadas en más de 140.000 dólares, fueron incautadas de personas que pretendían internar la droga en la República de Chile el 13 de mayo.
Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) montaron un operativo cuando vieron un vehículo en la localidad de Ollagüe, frontera con el vecino país.
El director de la fuerza anticrimen de Potosí, Mirko Bustos, informó que no se detuvo a ninguna persona porque presume que, al ver la presencia policial, los supuestos narcotraficantes escaparon dejando un vehículo y las bolsas con la droga.
Las bolas de cocaína estaban dentro de las bolsas de yute cuando se requisó el vehículo . "En el momento de verificar, el vehículo se encontraba sin ocupantes. Se presume que las personas, al notar la presencia policial, abandonaron el vehículo en funcionamiento y se dieron a la fuga", aseveró ayer en conferencia de prensa.
Sin embargo, los efectivos antidrogas realizaron el rastrillaje y búsqueda de las personas y, después de varias horas, no encontraron a nadie por la zona.
