Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Sentencia contra tres vocales a cinco años de cárcel fue ejecutoriada

16 Mayo 2019Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
En la audiencia de juicio oral el 14 de julio de 2016.

En la audiencia de juicio oral el 14 de julio de 2016.

La sentencia de cinco años de presidio contra tres vocales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) fue ejecutoríada a través de un auto supremo de la máxima instancia judicial de Bolivia.

Wilfredo Ramos, Freddy Romay y Pastor Molina fueron hallados culpables por el delito de prevaricato, El primero de los citados continúa ejerciendo la vocalía y se prevé su cesación en las próximas horas.

"En este caso, dos ya no están como vocales, solo tenemos al doctor Wilfredo Ramos quien estuviera involucrado dentro de dicho proceso", informó el presidente del TDJ, Ronald Baldivieso.

La autoridad no dio más detalles porque "nosotros no hemos emitido la sentencia, tampoco el auto de vista, menos el auto supremo.

Sin embargo, el que confirmó la sentencia ejecutoriada fue el director jurídico de la Gobernación, Daniel Apaza.

La denuncia contra los tres vocales fue presentada por Apaza cuando era de asesor jurídico del Consejo de la Magistratura de Potosí y el abogado Edwin Aguayo, ahora magistrado del Tribunal Supremo de Justicia.

Apaza recordó que la denuncia se interpuso por la usucapion de 205 hectáreas de terreno en la localidad de Cantumarca. La sentencia en primera instancia la dictó Eldy Duarte en su calidad de presidenta del Tribunal de Sentencia Nro. 2 el 14 de julio de 2016. El juicio oral se extendió por casi dos meses por la suspensión de las audiencias.

El cumplimiento 

La responsable distrital del Consejo de la Magistratura, Jhannet Ontiveros, informó que aún no recibió el auto supremo para cesar de sus funciones contra el vocal que permanece en el cargo.

Del mismo modo, el Tribunal de Sentencia Nro. 2 no recibió la documentación para hacer cumplir la sentencia de cinco años de prisión contra los ciudadanos que fueron hallados culpables por el delito de prevaricato. Esperan el auto supremo.

  • 1095 veces leída
  • Local
  • sentencia, presidio, vocales, TDJ

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE