Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Seis potosinos figuran en lista de los más buscados de la Interpol

16 Mayo 2019El Potosí · Potosí
A+ A-
La Interpol tiene presencia en todo el mundo para evitar que los delincuentes evadan sus sanciones.

La Interpol tiene presencia en todo el mundo para evitar que los delincuentes evadan sus sanciones.

En la lista de la Organización International de Policía Criminal (Interpol) figuran seis potosinos con notificación roja según se pudo verificar en la página web de ese organismo de lucha contra el crimen.

Ramiro Condori Aguilar, nacido el 19 de abril de 1976, es buscado por su participación en una organización criminal de tráfico de drogas.

León Felipe Molina Condori nació el 4 de abril de 1980 y es buscado por su participación en tráfico internacional de droga.

Valentina Colque Arias de Juchasara nació el 25 de mayo de 1977 en la Comunidad Machaviento de provincia Charcas, es buscada por tráfico de drogas.

Carlos López Churata nació el 18 abril de 1980 en el Departamento de Potosí, es buscado a nivel internacional por tráfico de drogas.

Verónica Cármen Vargas Poma nació el 3 de julio de 1981 en la capital potosino, se halla en condición de prófuga de la justicia por tráfico de estupefacientes.

Adrián Ocampo Cazón nació el 8 de septiembre de 1975 en la comunidad de Cornaca de la provincia Nor Chichas, es buscado en todo el mundo por la comisión del delito de homocidio simple.

Es probable que existan otros potosinos que se encuentran en condición de buscados para ser procesados o purgar una pena en diferentes países, sin embargo, los seis mencionados líneas arriba se encuentran en la lista de la Interpol.

En total son 53 los bolivianos que se encuentran en la lista de los más buscados de la Interpol, de ellos, 53 son varones y únicamente siete son mujeres.

La mayoría de esas personas están perseguidas por la comisión del delito de tráfico de drogas o participación en organizaciones de tráfico de estupefacientes mientras que en pequeño porcentaje es buscado por otros delitos como abuso sexual.

En Potosí la Interpol ya cuenta con una presencia fuerte ya que el coronel Eduardo Vargas se encuentra implementando una estructura operativa para efectuar el seguimiento a los casos que sean notificados para la búsqueda de los más buscados que podrían encontrarse en territorio potosino con la intención de evadir las normas legales a través de su fuga.

ROJA

Notificación que se emite sobre fugitivos que se encuentran buscados para su enjuiciamiento o para cumplir una condena.

Un caso emblemático

Walter Alberto Brauton Steimbach (47), uno de los prófugos más peligrosos de Argentina, fue detenido el 20 de diciembre de 2018 en la ciudad de Potosí.

Brauton estaba fuera de las manos de la justicia durante cinco años. La información fue confirmada por fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación y Argentina.

El hombre había trabajado en la PFA (Policía Federal Argentina), la Interpol y la Gendarmería de ese país.

En 2013 se escapó de una cárcel de máxima seguridad, donde cumplía una condena por violación y abuso con uso de armas y rapto.

Fugó tras drogar a un guardia de Argentina durante una salida transitoria de prisión que un juez le había otorgado para que pudiera visitar a su mamá.

El hombre fue condenado a 40 años de prisión por haber raptado a nueve mujeres y violar a siete.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Morón (Argentina) solicitó a la Interpol su captura que apenas había cumplido dos años de su condena.

 

  • 2174 veces leída
  • Local
  • Interpol, potosinos, más, buscados

También le puede interesar...

15 Mayo 2019, 09:09

El MAS instruye a sus 260 legisladores abrir sus cuentas en RRSS

Afirman que el objetivo es socializar el trabajo del presidente rumbo a los comicios de octubre.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE