Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Entra en vigencia el horario de invierno en escuelas de Potosí

15 Mayo 2019Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Horario invernal se halla vigente desde hoy en la Villa Imperial

Horario invernal se halla vigente desde hoy en la Villa Imperial

A partir de hoy rige el horario de invierno en las unidades educativas del municipio de Potosí, lo que implica que en el turno de la mañana los estudiantes tendrán media hora de retraso en la entrada y por el turno de la tarde el horario de salida se adelanta en media hora.

El gobernador Juan Carlos Cejas informó que en comunicación con el Ministerio de Educación pidió considerar la aplicación del horario invernal.

“Me he comunicado con el ministro (Roberto Aguilar) yo he pedido que se considere para que se empiece a aplicar el horario de invierno en Potosí”, dijo. Agregó que el frío se ha intensificado en los últimos días ocasionando problemas de salud a los estudiantes.

“Ya se aplica el horario de invierno en el distrito de Potosí. Cada director distrital tiene que tomar la determinación que corresponda en función a los informes que dé el Sedes Potosí y meteorología”, complementó.

El director distrital de Educación, Félix Jara agregó que la circular 36/2017 difundida el lunes 13, que establecía una tolerancia de 15 minutos, queda sin efecto y entra en vigor la disposición del horario de invierno.

“En el turno de la mañana, los que estaban entrando a las 8:00 van a entrar a las 8:30, estamos hablando del nivel primario y secundario. El nivel inicial estaba entrando a las 9:00 y entrará a las 9:30. En el turno de la tarde también se está reduciendo media hora en la salida como también en los establecimientos nocturnos”, explicó Jara.

Enfatizan uso de la ropa abrigada

El director distrital de Educación, Félix Jara, enfatizó en la recomendación del uso del abrigo correspondiente para que los estudiantes estén protegidos del frío.

“En esta misma circular se está instruyendo algunos filtros que debe contemplar en la unidad educativa y el director, esta circular es para las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio. Ningún director debe estar haciendo lo contrario”, dijo.

El gobernador Juan Carlos Cejas, junto al director distrital, Félix Jara, que estaba con baja médica.
  • 574 veces leída
  • Local
  • vigencia, horario, invierno, escuelas, Potosí

También le puede interesar...

15 Mayo 2019, 09:37

Nacional Potosí no pierde la esperanza de lograr el título

El equipo potosino debe sumar los nueve puntos y esperar un traspié de Bolívar

15 Mayo 2019, 09:34

Real quiere volver a la senda del triunfo

El equipo lila buscará sumar puntos ante Always Ready

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE