La Junta Distrital de Padres de Familia exige la renuncia de los técnicos del Gobierno Municipal de Potosí porque no estarían cumpliendo sus funciones adecuadamente en favor de los estudiantes.
Conminaron al alcalde Williams Cervantes a dar una respuesta en 48 horas; caso contrario, anuncian acciones de hecho pero, además, hicieron conocer la declaratoria de emergencia en sus filas.
El presidente de la junta escolar de los padres de familia, Edwin Canaviri, afirmó que a la fecha los estudiantes no reciben el desayuno complementario caliente por motivos que no fueron explicados por el ejecutivo.
Asimismo, señaló que no existe mantenimiento en algunas unidades educativas y citó como ejemplo la escuela Luis Subieta Sagárnaga.
"Los padres de familia piden la inmediata intervención de esa infraestructura pero no hay una respuesta efectiva de los técnicos del alcalde", subrayó.
Dijo que, de no ser atendidos satisfactoriamente, se verán obligados a asumir movilizaciones.
Al respecto, el alcalde Williams Cervantes calificó de políticos las aseveraciones de los representantes de los padres de familia.
"Lamentablemente al interior de esta junta de padres de familia siempre hay una división y entendemos que hay personas que están buscando proyectar su actividad política hacia una candidatura como concejales, diputados o senadores. Están queriendo demostrar fuerza", aseguró.
