La Junta Distrital de Padres de Familia solicitó a la Dirección Distrital de Educación la aplicación del horario de invierno en las unidades educativas considerando el frío en la ciudad en los últimos días.
“La junta de padres de familia (está) muy preocupada en torno a la inclemencia del frío en nuestro municipio. El día de hoy nos hemos apersonado a la Dirección Distrital para que, a través de esta autoridad, se pueda implementar la flexibilización en el horario”, dijo el presidente de las juntas escolares, Edwin Canaviri. “Hemos pedido a la autoridad distrital que se pueda dar una media hora de tolerancia al ingreso en el turno de la mañana y una media hora a la salida en el turno de la tarde, para precautelar la salud de nuestros estudiantes”, añadió.
Recordó que la Dirección Departamental de Educación ya autorizó a las regiones más frías del Departamento que se apliquen las medidas necesarias para cuidar la salud del alumnado. “En función de precautelar la salud de todos nuestros estudiantes en el municipio de Potosí, nosotros hemos mandado la nota correspondiente para que a la brevedad posible se pueda implementar el horario de invierno por el bien de nuestros estudiantes”, argumentó.
Una de las razones que motiva esta solicitud es que las juntas escolares de las unidades educativas ya reportaron ausentismo de estudiantes.
“Hemos recibido reportes de nuestro control social en el sentido de que hay muchos estudiantes que están resfriados, que no están asistiendo a las unidades educativas”, añadió.
