Más cerca del sueño. Anoche, el quinteto del Club Atlético Nacional Potosí dio un paso más a su objetivo de ascender a la Libobásquet tras vencer 95 a 72 a Kinwa, de La Paz, en la primera final de la Liga Superior que se jugó en el coliseo “Ciudad de Potosí”.
La Banda Roja llega con esa ventaja al partido revancha que se jugará mañana, jueves, en el coliseo cerrado “Julio Borelli Viterito”, de la sede de Gobierno, donde el cuadro dirigido por Diego D’ Andrea puede conseguir su ascenso a la Libobásquet con una nueva victoria.
De acuerdo con la convocatoria que emanó la Federación Boliviana de Básquetbol, en caso de un empate habrá un tercer partido que se jugará el viernes 10 también en La Paz.
Nacional Potosí se topó anoche con un rival difícil que le dio batalla en gran parte del compromiso. El equipo potosino tuvo que emplear toda su capacidad para manejar el encuentro y sacar una ventaja ante su rival.
Desde el primer minuto, el cotejo fue de ida y vuelta. Nacional puso toda la “carne al asador” para sacar una ventaja pero su rival, que no vino a regalar nada respondió con fuerza las embestidas de los locales.