Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Anuncian que Potosí cuenta con grandes yacimientos para su explotación

19 Abril 2019El Potosí y Pio XII
A+ A-
El yacimiento Mallku Khota.

El yacimiento Mallku Khota.

El ministro de Minería y metalurgia, César Navarro, destaca la importancia del norte potosino en materia minera ya que cuenta con grandes reservorios de recursos metálicos.

Navarro destacó que los yacimientos Mallku Khota, "Arenas de plata", "Santa Isabel" y "Thutu" cuentan con grandes reservas que están siendo prospectadas con la finalidad de impulsar procesos de explotación que generen empleo, utilidades, regalías mineras para el departamento y los municipios, además de los respectivos impuestos para el país.

El proyecto de explotación del megayacimiento de plata ubicado en el municipio de Tacobamba (Arenas de plata) avanzó con la firma del Contrato de Producción Minera entre la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y la Empresa Minera Alcira S.A, de capitales canadienses.

Respecto al yacimiento Thutu, se informó que se trata de un depósito polimetálico con enormes concentraciones de plata, plomo y zinc, lo que los mineros conocen como “yacimiento de complejos”.

El yacimiento se encuentra en el Departamento de Potosí, Provincia Nor Chichas, a una hora de viaje del centro minero Telamayu y tiene una estructura mineralizada en superficie de una longitud aproximada 1.7 kilómetros.

En relación al yacimiento Mallku Khota se informó, desde el Gobierno central, que se dispuso que se acelere el proceso de prospección para que se pueda consolidar una millonaria inversión que permita la recuperación de carga de plata y otros minerales y su tratamiento, así como la producción de plata metálica para su exportación.

También le puede interesar...

19 Abril 2019, 09:09

Nacional y Quillacollo chocan por el primer lugar del básquet

El cotejo entre estos dos quintetos fue programado para las 20:00

19 Abril 2019, 09:05

Espada buscará sacar a Real Potosí del fondo del torneo

El técnico argentino asumió el mando del plantel lila tras el alejamiento de Leandro Cabrera

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE