Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Programan las compulsas para asignar ítems en el magisterio

13 Abril 2019Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Las compulsas de nivel inicial tuvieron alta demanda.

Las compulsas de nivel inicial tuvieron alta demanda.

El director distrital de Educación, Félix Jara, informó que el lunes 15 de abril se desarrollarán las últimas compulsas para la asignación de ítems, está vez, con la asignación a partir de 24 horas y no de 48, lo que había originado un conflicto el jueves 11 de abril, que motivó el cierre de la Dirección Distrital de Educación.

Recordó que en un inicio, la disposición establecía que se debía cargar al sistema de 48 horas para arriba, hecho que se consolidó. Sin embargo, tras una nueva disposición del Viceministerio de Educación Regular, se permitió flexibilizar a partir de 24 horas, como era el pedido de los maestros urbanos asociados en su federación.

La primera convocatoria, cuya compulsa debió realizarse el 11 de abril, no se efectivizó por el cierre de las oficinas de la Dirección Distrital.

Con la modificación, y la rehabilitación del sistema, las horas se cargarán a partir de las 24 horas, complementó Jara.

Al margen de estas horas que llegaron para los ítems de secundaria, también el Ministerio de Educación asignó ítems para las unidades educativas que fueron construidas con recursos de la Unidad de Proyectos Especiales.

“Vamos a hacer para el 1 de mayo, eso es lo que ésta mañana hemos recibido la información de La Paz, porque no tienen riesgo de perder estas horas, pero sí el de línea vamos a hacer la compulsa respectiva”, agregó.

Estos ítems, si no son asignados serán revertidos y eso perjudicará a las unidades educativas que demandaron horas debido a diferentes necesidades como el desdoblamiento de paralelos y otros. En semanas pasadas las autodiades educativas del distrito de Potosí desarrollaron las compulsas de méritos para los maestros de nivel inicial y primaria.

Este año, debido al crecimiento vegetarivo de la población estudiantil, los estudiantes de nivel inicial recibieron una gran asignación de ítems de nueva creación.

De los aproximadamente 50 ítems, la mitad fue para los niveles iniciales de diferentes unidades educativas del distrito de Potosí de siferentes zonas.

Reordenaron horas

Las autoridades educativas, inicialmente procedieron al reordenamiento en los distintos niveles, por ejemplo en el secundario que ameritó una revisión de las especialidades.

El crecimiento vegetativo de la población estudiantil y el desdoblamiento de paralelo fueron las razones que justificaron la asignación de ítems.

Los técnicos de la Dirección Distrital trabajaron en la centralización de horas.

  • 536 veces leída
  • Local
  • compulsas, ítems, magisterio

También le puede interesar...

12 Abril 2019, 08:40

Convocatoria para los nuevos ítems provoca la toma de la distrital

Los educadores piden convocatorias a partir de 24 horas y no así de 48 horas.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE