
En la Dirección Departamental de Educación ayer el Ministerio de Educación, a través del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias, entregó 62 certificados de competencia productores que se dedican a la confección de polleras además de trabajadores de metalmecánica y cerrajería.
La subdirectora de Educación alternativa, Yolanda Herrera, destacó que es importante que sectores productivos logren su certificación de competencias para cualificar a los trabajadores. La representante de la Asociación de Mujeres Multiactivas de Villa Victoria, María Bejarano, agradeció la formación técnica que recibieron las afiliadas que comenzaron desde cero a confeccionar las polleras. “Con nuestros trabajos hemos salidos adelante, demostrando todo lo que sabemos hacer”, dijo.
El representante de la Asociación de Metal Mecánica de Villazón, Julián Juaniquina, dijo que la veintena de trabajadores en esta rama tienen experiencia, incluso de tres décadas y gracias a la certificación pudieron mejorar sus conocimientos.