Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Siete personas pierden la vida en vuelco de flota entre Oruro-Potosí

12 Abril 2019Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Accidente deja siete muertos en la vía a Oruro

Accidente deja siete muertos en la vía a Oruro

Al menos, siete personas perdieron la vida, entre ellas un bebé, cuatro mujeres y dos varones, en el fatal accidente de la flota de la empresa Trans Tupiza, informó el oficial del Organismo Operativo de Tránsito de Potosí, capitán Oliver Flores.

Informó que el vuelco lateral izquierdo del ómnibus de pasajeros, con placa de control 3822 BBG, se produjo a la 1:45 aproximadamente en la carretera Oruro - Potosí.

El conductor identificado como Fredy H. A. perdió el control del bus en cercanías de la población de Pequereque, a 10 kilómetros de la localidad de Challapata, jurisdicción departamental de Oruro, afirmó el jefe policial.

De acuerdo con el informe preliminar que se brindó ayer a la prensa potosina, el bus con más de 40 pasajeros a bordo realizaba el periplo de Oruro hacía Villazón, del departamento de Potosí.

Las causas del accidente actualmente son investigadas por el personal de Tránsito de Oruro en virtud a que el siniestro ocurrió en esa jurisdicción departamental.

No obstante, hasta anoche no se identificó a las mujeres que perdieron la vida ni al bebé de seis meses de nacido.

Pedro Luis Rojas Barrera , de 31 años, Mirko Cáceres Colque, de 41, son los únicos pasajeros que fueron identificados por los policías asignados al caso.

"Hay un menor de edad entre los muertos que no ha sido reconocido y esperamos que logren identificarlos a las mujeres también", aseveró Flores.

Finalmente, el oficial de la Policía recomendó a todos los conductores manejar con mucha precaución para evitar accidentes de tránsito.

Heridos

Rosalía Juana Huanca Calizaya (35), Marcelo Montaño Mesa (31), Santino Luche Mamani (6), Santiago Luche Mamani (9), Wilma Mamani Calizaya (30), Erick Gaspar Castillo (27), Jesip Benita Carachuyo (23), N.N. (2 a 4 años), Luis Escala Soliz (40), Zhoxg Qiu Hong (22), Cai Xin (2), Chon Wen Guang (45), Efraín Quispe Condori (35), Gustavo Colque Rodríguez (40), Marco Antonio Quispe Yucra (44), Rosio Villca Loayza (45), David Chavez Luna (23), Patricia Velázquez Garnica, Benita Huanca, Ulises Yamil Pozadaz Alanes (27), Gisela Yujra Aguirre (36), Jhon Josep Oylo (27), entre otros.

Oliver Flores - oficial de tránsito

“Hay un menor de edad entre los muertos que no ha sido reconocido".

Hay más mujeres muertas que varones.Así quedó el bus de pasajeros.
  • 1408 veces leída
  • Local
  • accidente, Trans, Tupiza, carretera, Oruro-Potosí

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE