Al menos, siete personas perdieron la vida, entre ellas un bebé, cuatro mujeres y dos varones, en el fatal accidente de la flota de la empresa Trans Tupiza, informó el oficial del Organismo Operativo de Tránsito de Potosí, capitán Oliver Flores.
Informó que el vuelco lateral izquierdo del ómnibus de pasajeros, con placa de control 3822 BBG, se produjo a la 1:45 aproximadamente en la carretera Oruro - Potosí.
El conductor identificado como Fredy H. A. perdió el control del bus en cercanías de la población de Pequereque, a 10 kilómetros de la localidad de Challapata, jurisdicción departamental de Oruro, afirmó el jefe policial.
De acuerdo con el informe preliminar que se brindó ayer a la prensa potosina, el bus con más de 40 pasajeros a bordo realizaba el periplo de Oruro hacía Villazón, del departamento de Potosí.
Las causas del accidente actualmente son investigadas por el personal de Tránsito de Oruro en virtud a que el siniestro ocurrió en esa jurisdicción departamental.
No obstante, hasta anoche no se identificó a las mujeres que perdieron la vida ni al bebé de seis meses de nacido.
Pedro Luis Rojas Barrera , de 31 años, Mirko Cáceres Colque, de 41, son los únicos pasajeros que fueron identificados por los policías asignados al caso.