Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Colombianos son detenidos por los cobros exagerados

11 Abril 2019Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Colombianos son subidos a la patrulla policial.

Colombianos son subidos a la patrulla policial.

Al menos, ocho súbditos colombianos y un boliviano fueron detenidos por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por supuestos cobros de dineros exagerados por el cambio de aceite a los vehículos.

Las denuncias fueron planteadas por varias personas que solicitaron el cambio de aceite para sus movilidades en la zona del mercado Chuquimia y Hermanos Ortega, de la zona de San Roque.

De acuerdo con la denuncia de Tiburcio Ávila, los colombianos cambiaron el aceite a la caja y corona de su camión, pero le cobraron una suma elevada de dinero.

Por 13 litros de aceite, según la denuncia, le cobraron 500 bolivianos. El hombre se negó a pagar esa suma de dinero porque consideró "muy elevado",

Sin embargo, al final, pagó 470 bolivianos tras regatear el precio con los colombianos.

Cuando el chofer del camión que iba enfadado, llegó la camioneta de la Policía departamental al lugar donde habían cambiado aceite.

Los uniformados directamente empezaron a subirlos a las patrullas de la institución del orden aduciendo que habían varias denuncias en contra de ellos por cobros exagerados.

Ávila se sumó a la denuncia pero actualmente se desconoce si el caso fue remitido al Ministerio Público para el inicio de una investigación.

Actualmente, se desconoce por qué delito pueden ser procesados los colombianos, ya que no se hizo una calificación provisional de la infracción que presuntamente cometieron.

Paralelamente, el personal de la Interpol también realiza el trabajo de verificación de la documentación de estas personas que están con estadía en la ciudad de Potosí.

Hace días funcionarios de Migración expulsaron a varios colombianos, argentinos y peruanos.

  • 1210 veces leída
  • Local
  • súbditos, colombianos, detenidos, denuncias

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE