Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Añaden tres frutas al desayuno escolar tras aprobar contrato

22 Marzo 2019Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Los concejales debatieron este punto ampliamente.

Los concejales debatieron este punto ampliamente.

El Concejo Municipal, por una estrecha votación, aprobó dar viabilidad al proceso de contratación de frutas para el desayuno escolar, que se sumará al menú del alimento complementario.

En la sesión, dieron lectura a los informes, todos distintos, sobre este proceso de contratación. El concejal René Navarro, secretario de la Comisión Económica, presentó su informe recomendando la aprobación del proceso de contratación de los tres ítems.

La presidenta de la comisión, Olga Vilacahua, recomendó en su informe devolver la documentación al ejecutivo porque, según su análisis, solo el banano contaba con la certificación del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

La concejal Azucena Fuertes, adscrita, rechazó ambos informes porque, según sus argumentos, este proceso no contaba con la certificación presupuestaria actualizada a 2019.

En el proceso de votación los concejales argumentaron sus votos. Elizabeth Ugarte votó a favor del informe que recomienda la contratación. Navarro aprobó su informe. Fuertes apoyó su informe que rechaza ambos informes de la Comisión Económica. Vilacahua votó por su informe de devolución.

José Luis Murillo votó por el rechazo de los dos informes, por lo que apoya el informe de Fuertes. Añadió que no tiene certificación fitosanitaria. Basilia Apacani votó por el informe de Vilacahua. Al haber dos votos para cada informe. El presidente en ejercicio Carlos Carmona dirimió en favor del informe de Navarro para avalar el proceso de contratación.

Varios concejales solicitaron una copia de la carpeta y los documentos de este informe para “asumir las acciones que correspondan”.

Por su parte, la responsable de la Unidad del Desayuno Escolar de la Alcaldía, Dimelsa Singuri, informó que sobre las observaciones de la falta de certificación presupuestaria actualizada, el presupuesto para este ítem fue aprobado en diciembre de 2018. “Por lo tanto la certificación que tenemos es válida”, dijo.

Se presentó una sola empresa que entregó su propuesta, y tras la revisión por parte de la comisión de calificación, no encontraron observaciones a la documentación, agregó.

“Para el banano tiene el certificado del Senasag y respecto a las naranjas y mandarinas, lo que solicitamos es el certificado ecológico, este certificado se les da a los productores, pero tiene el registro sanitario”, complementó.

Se continuará con la distribución de productos de la Empresa Boliviana de Alimentos junto con las frutas. “La primera y segunda semana más de marzo vamos a trabajar con eso", dijo.

  • 343 veces leída
  • Local
  • frutas, desayuno, escolar

También le puede interesar...

21 Marzo 2019, 08:42

Eligen gobierno escolar en más de 80 escuelas este viernes 22

Prevén la participación de cerca de 45.000 estudiantes de los turnos mañana, tarde y noche.

18 Marzo 2019, 08:32

El nivel inicial reporta el mayor crecimiento en la matrícula escolar

A nivel global, esta gestión hasta el momento, tiene menos estudiantes que 2018.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE