Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Convenio garantiza las obras del aeropuerto internacional de Potosí

20 Marzo 2019El Potosí · Potosí
A+ A-
Garantizan las obras de nuevo aeropuerto para Potosí

Garantizan las obras de nuevo aeropuerto para Potosí

La Asamblea Legislativa Departamental aprobó ayer un convenio entre el Gobierno Autónomo Departamental y el Servicio Departamental de Caminos, con lo cual se garantiza el proyecto de “Construcción Aeropuerto Internacional Ciudad de Potosí”.

El jefe de bancada del MAS en la ALD, Policarpio Acarapi, informó que al aprobar la Resolución 013/2019 se garantizan las diferentes fases y etapas del proyecto de aeropuerto internacional para Potosí.

La resolución señala que a solicitud del gobernador, Juan Carlos Cejas, se viabiliza el convenio para hacer efectivo el proyecto “Construcción Aeropuerto Internacional Ciudad de Potosí "fase 1 etapas 2 y 3 y fase 2 etapa 4”.

Se indica que el convenio permite encomendar por parte del Gobierno Autónomo Departamental al Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) la ejecución del proyecto “Construcción Aeropuerto Internacional Ciudad de Potosí fase 1 etapas 2 y 3 y fase 2 etapa 4 conforme la instructiva de orden emitida por la Gobernación”.

Se destaca que el monto total del convenio 277.733.204 bolivianos, monto que será financiado por la Gobernación de Potosí.

Los asambleístas aprobaron por unanimidad el convenio que se basa en la Ley 071/2016 que se declara prioridad departamental la construcción del aeropuerto internacional para Potosí.

El director del proyecto, Huber Huayta, informó que la ALD no aprobó recursos para las obras sino un convenio que permite consolidar el proyecto de forma integral.

Explicó que había itemes como el viaducto que estaba comprendido en otra etapa por lo cual no se podía avanzar pero, ahora, podrán definir prioridades y atender más frentes de trabajo, además de habilitar horas de actividad laboral nocturna con el fin de acelerar la ejecución del proyecto.

Otro tema que será atendido es el de las afectaciones de terrenos, en lo que se avanzó a través de apoyos voluntarios y por la vía judicial.

Huayta indicó que el proyecto se encuentra garantizado y no se trata de una ampliación del actual aeropuerto sino de uno nuevo destinado a recibir naves del interior del país y del exterior dinamizando la economía y el turismo regional.

Recursos

1. Costo

Son 392 millones de bolivianos lo que se requiere para consolidar el aeropuerto internacional.

 

2. Primera fase

En la primera fase se invirtió 60 millones de bolivianos, especialmente en el movimiento de tierra.

 

2. Segunda fase

Para la segunda fase están garantizados 67 millones de bolivianos y se continuará haciendo gestión para contar con más dinero para las obras.

Los asambleístas que aprobaron el convenio solicitado por la Gobernación.
  • 904 veces leída
  • Local
  • obras, aeropuerto, Internacional, Potosí

También le puede interesar...

20 Marzo 2019, 09:52

Anuncian actividad cultural por el 1 de abril

Entre los actos destaca la presentación de Savia Andina, conferencias sobre la historia local y la sesión de honor a cargo del Concejo Municipal.

20 Marzo 2019, 09:47

Nacional cae y se complica en la Sudamericana

La banda roja deberá ganar de visitante si pretende avanzar a la otra fase

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE