En el Día del Padre, la Policía Urbana montó un operativo tremendo en salteñerías y reposterías de la ciudad y, en muchos locales, los ambientes y el menaje con el que preparaban estaban hechos un asco.
Inclusive se descubrió que en varias reposterías usaban spray altamente inflamable para colorear las masas cuyo producto supuestamente es nocivo para el consumo humano.
"Lo que nos ha llamado la atención es ver estos sprays, que son colorantes para las masas que son inflamables", informó el intendente municipal, Pablo Torrejón.
Luego de explicar teóricamente el contenido de los sprays pasó a la práctica. Roció a una masa con este elemento químico y prendió fuego. La combustión se originó de manera instantánea casi como si le hubiera echado gasolina.
"Sí, son inflamables, son dañinos para la salud", sentenció y demostró que en pocos minutos la masa fue consumida por las llamas.
Luego lamentó que en muchas saltenerías se encontró productos guardados con los cuales elaboraban estos productos para la venta en el Día del Padre.
Por supuesto —dijo— se incautaron al igual que el menaje deteriorado que usaban para hornear las salteñas, así como otros productos.