Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Las plataformas ciudadanas se unen a la alianza Bolivia Dice No

16 Marzo 2019El Potosí · Potosí
A+ A-
Milton Navarro, Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez.

Milton Navarro, Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez.

Siete plataformas ciudadanas de la ciudad de Potosí sellaron su alianza con Bolivia Dice No, organización que postula a Óscar Ortiz a la presidencia y Edwin Rodríguez a la vicepresidencia.

Los representantes de las plataformas, Unidos por Potosí, Mujeres Kuñambarete, Juventud Potosina, 21 F Norte Potosí, 21 F Sud Oeste, Dignidad Potosina y La U sin el MAS,  rubricaron el acuerdo que establece su apoyo al binomio Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez. La lucha por el respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, que le dijo no a la repostulación de Evo Morales y la lucha por la recuperación  de la democracia, son parte de la agenda.

El dirigente de una de esas plataformas, Milton Navarro, destacó que el acuerdo con la organización política Bolivia dice No se basa en coincidencias fundamentales como la defensa del voto del 21 de febrero de 2016, la lucha contra la ilegal habilitación de los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales y Álvaro García así como la defensa de la democracia.

Navarro apuntó que no se puede volver al pasado con candidatos que gobernaron con los partidos neoliberales como Carlos Mesa, Jaime Paz y Victór Hugo Cárdenas ya que eso sería avalar las políticas de privatización de los recursos naturales y las acciones de violencia que mataron a los bolivianos como en las masacres de Amayapampa y capacirca así como el Octubre Negro y otras acciones.

El líder de las plataformas, remarcó que apoyan la candidatura de Ortíz y Rodríguez, más allá de las candidaturas, dijo que buscan un proyecto político que pueda recuperar el país para ponerlo al servicio de los bolivianos y no de un grupo de dirigentes corruptos y especialmente que se pueda recuperar la democracia y el respeto a las leyes.

AVANZA

El candidato presidencial de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, agradeció a todos quienes decidieron sumar fuerzas contra el proyecto dictatorial y hegemómico del MAS y les pidió ser perseverantes en la lucha para recuperar la democracia.

Apuntó que este proyecto político está avanzando no solo en Potosí sino en todos departamentos del país debido a la seriedad de las propuestas.

SIETE

Agrupaciones ciudadanas de Potosí se unieron al proyecto político Bolivia Dice No de Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez.

Encuesta destaca avance de Ortiz

Una última encuesta difundida por medios nacionales da cuenta que Evo Morales tiene un 31 por ciento y se mantiene estancado; Carlos Mesa en caída libre con menos 9 puntos respecto a una encuesta de diciembre (de 39 a 30 %) y un Óscar Ortiz que “levanta vuelo”.

Para el candidato a la vicepresidencia por Bolivia Dice No, Edwin Rodríguez, las encuestas muestran que la próxima elección será de dos, la candidatura del oficialismo y la de la alianza opositora que postula a Ortiz.

Señala que no es casual que Evo Morales se encuentre estancado con un 31 por ciento, lo cual quiere decir que ese es su tope en lo que se podría considerar su “voto duro”.

Indica que la caída de 9 puntos de Mesa muestra que esa candidatura no tiene futuro porque los bolivianos no le perdonan su cogobierno con Gonzalo Sánchez de Lozada y su accionar en la Masacre de Octubre así como en la destrucción de los documentos de los gastos reservados.

Rodríguez remarca que la población ve en el binomio de la alianza Bolivia Dice No un cambio real con candidatos que no representan el pasado.

  • 392 veces leída
  • Local
  • plataformas, ciudadanas, alianzas

También le puede interesar...

15 Marzo 2019, 09:05

Plataformas proponen agenda de unidad para derrotar al MAS

Exigen una auditoría al padrón electoral y "demandan la renuncia de los vocales del TSE".

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE