Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Clausuran instituto clandestino que ofertaba cursos e incumplió clases

14 Marzo 2019R. R. • El Potosí
A+ A-
Revisan documentos de enseñanza superior.

Revisan documentos de enseñanza superior.

La Dirección Departamental de Educación, a través de la Subdirección de Educación Superior, clausuró un instituto que ofrecía cursos técnicos, y que al final no pudo cumplir con las clases que ofertó.

La subdirectora de Educación Superior, Juana Calizaya informó que continuarán con los operativos para revisar que los institutos privados cuenten con Resolución Ministerial.

La técnico de la subdirección, Jackeline Jaliri Durán, informó que a raíz de una denuncia de la Defensoría del Pueblo, inspeccionaron a un instituto clandestino que cobró montos de entre 900 y 1.000 bolivianos a cuatro personas por la enseñanza de mecánica automotriz y carpintería en aluminio.

“Tenían que pasar diez clases, el valor era de 1.200 de pago, pero les habían hecho una rebaja de 1.000 y a otro de 900, de esas diez clases no habían pasado el total, solamente tres”, dijo.

El instituto Nova Create, funcionaba en la calle Cobija 65, al margen de las clases faltantes, no contaba con ambientes adecuados para la enseñanza técnica, agregó.

De ese modo, los afectados hicieron conocer su reclamo a la Defensoría del Pueblo quienes fueron con la Subdirección de Educación Superior a clausurar el instituto.

Además se logró un acuerdo para que los afectados reciban su dinero, o parte de él por las clases faltantes.

Jaliri dijo que es obligación de los institutos mostrar la resolución correspondiente para que el certificado final tenga validez y no sean estafados.

  • 470 veces leída
  • Local
  • Clausura, instituto, clandestino

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE