Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Comité de patrimonio pide expropiar bienes abandonados del centro

08 Marzo 2019El Potosí · Potosí
A+ A-
Se demanda expropiar las casas deterioradas del centro

Se demanda expropiar las casas deterioradas del centro

Las organizaciones que son parte del Comité de Preservación de las Áreas Históricas de Potosí se reunieron ayer habiendo acordado pedir que el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí proceda a la expropiación de los inmuebles del centro histórico que se encuentran abandonados y en proceso de deterioro.

El presidente del Comité, Roberto Bohóquez, informó que tras analizar la situación de inmuebles de alto valor cultural y patrimonial se vio la necesidad de que el municipio proceda a la expropiación para que sean recuperados y se le otorgue un uso social.

Respecto a la casa del escritor y periodista Armando Alba, se apoyó al Concejo Municipal que aprobó un proyecto de ley de expropiación del dificio que se encuentra entra las calles Lanza y Nogales y se recomendó que se de otorgue un uso cultural en beneficio de la población potosina.

Los delegados de las organizaciones que son parte del Comité de Preservación de las Áreas Históricas de Potosí lamentaron que debido a las lluvias exista un alto deterioro de casas particulares construidas en la etapa colonial y republicana y se anunció la implementación de normas que impidan que los dueños puedan dejar que lleguen a semejante estado.

Una de las medidas será apoyar la actualización de la ley de patrimonio con la finalidad de que la catalogación de los inmuebles sea integral porque no se puede permitir que al lado de una casa de categoría B se encuentra otro inmueble al que le permitieron realizar construcciones modernas ya que ello es un atentado a la imagen patrimonial y afecta la condición de Patrimonio de la Humanidad que ostenta la ciudad de Potosí.

También acordaron solicitar información sobre el derecho propietario de la plaza que unia la calle Matos con la plaza central y que actualmente está en manos de la Cooperativa de Telecomunicaciones Potosí.

Una de las tareas que se dieron es buscar la información que permita recuperar la calle de las siete vueltas que está siendo afectada por personas particulares.

También se estableció que visitarán los 17 templos que son intervenidos por el municipio con la finalidad de verificar la calidad de los trabajos por ser bienes patrimoniales.

Apoyan la recuperación de la casa de Armando Alba.La reunión del comité en el Rectorado de la Universidad Autónoma Tomás Frías.

También le puede interesar...

01 Marzo 2019, 09:52

Buscan expropiar casa de Armando Alba

Los concejales aprobaron ayer una ley que declara prioridad municipal la expropiación de la casa del historiador y periodista.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE