Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Compraron terrenos ilegales en el municipio de Uyuni

27 Febrero 2019El Potosí · Potosí
A+ A-
El exalcalde de Uyuni cuando fue en viado a la cárcel.

El exalcalde de Uyuni cuando fue en viado a la cárcel.

Ciudadanos de Uyuni y de otras regiones del país además de autoridades regionales y nacionales compraron terrenos fuera del área urbana de esa ciudad, según denunció la alcaldesa, Carmen Gutiérrez.

La autoridad se refirió al tema en relación a una suspendida audiencia en el Juzgado Segundo en lo Penal que atiende, en suplencia, el proceso contra el exalcalde Patricio Vito Mendoza por la venta irregular de tierras.

Carmen Gutiérrez informó que en la mencionada audiencia se debería efectuar la exibición de las pruebas que se colectaron en el proceso de investigación como computadoras, documentos y minutas que dan fe de la venta de terrenos que son Tierras Comunitarias de Origen que intentaron pasar a manos de la Alcaldía de forma irregular, ya que no existe una ley de enajenación de dichos predios.

Patricio Vito Mendoza, exalcalde de Uyuni, Potosí, fue enviado el miércoles 5 de diciembre de 2018 a la cárcel en detención preventiva por presuntos actos de corrupción por la venta de propiedad pública a terceros.

La acusación es por la venta de terrenos que presuntamente serían Tierras Comunitarias de Origen a particulares. En esa oportunidad se señaló que la Ley Municipal 069 viabilizó la venta de los terrenos pero ahora se señala que no existe dicha norma legal.

Se apunta que serían 4.179 personas las que adquirieron los terrenos entre ellas algunas contarían con manzanas completas de predios.

Patricio Vito Mendoza siempre dijo que estaba siendo procesado injustamente porque cuenta con toda la documentación para la venta de los terrenos.

 

  • 1376 veces leída
  • Local
  • denuncia, compra, terrenos, ilegales, Uyuni

También le puede interesar...

24 Febrero 2019, 09:26

Se consolidan los terrenos para la fábrica de cemento en Potosí

La Cámara de Diputados aprobó una ley de transferencia de los predios de Chiutara.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE