Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Más de 150 unidades educativas tendrán el bachillerato técnico

11 Febrero 2019Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Capacitan a los alumnos en diferentes áreas como la promoción turística.

Capacitan a los alumnos en diferentes áreas como la promoción turística.

En el departamento de Potosí son más de 150 unidades educativas que esta gestión otorgarán el diploma con mención en el área técnica para lo que planifican la asignación de ítems para cubrir esta necesidad, informó el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.

“Tenemos asegurados 27 ítems que son aproximadamente 200 horas directamente para cubrir las horas del bachillerato técnico humanístico. El resto de las unidades educativas que están entrando al proceso de transformación, estamos haciendo una verificación, un estudio técnico para que las próximas semanas puedan tener la asignación correspondiente”, explicó.

En todo el departamento existen unidades educativas que orientarán su formación para brindarles a los estudiantes las herramientas necesarias para que cuenten con la formación técnica.

“Está proyectado, más o menos, más de 150 unidades educativas que se están consolidando en transformación especialmente de quinto y sexto de secundaria”, añadió.

Los ítems que se asignarán irán destinados a fortalecer los dos últimos años de formación de los estudiantes, agregó.

Aunque la otorgación de diplomas de bachiller técnico se oficializa desde esta gestión, en años pasados ya había unidades educativas con la experiencia de formar a sus bachilleres en alguna área técnica.

“En las gestiones anteriores en un porcentaje menor ya han ido egresando con ese perfil del técnico humanístico”, añadió.

En regiones del departamento donde ya había la experiencia previa, se consolidó con prioridad la asignación de ítems, complementó.

La formación técnica está orientada a fortalecer las potencialidades de las regiones, por ejemplo, en el área productiva o el área de turismo en aquellos municipios que cuentan con este potencial. “Son varias especialidades que han ido los distritos educativos y especialmente las unidades educativas viendo para la inclinación de formación y las expectativas que tienen los estudiantes y lo que se requiere en las zonas", dijo.

Tendrán un diploma específico

Esta gestión se tendrá egresados con esta modalidad, agregó el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.

“El universo de unidades educativas se está ampliado, la próxima iremos cubriendo las solicitudes que se han ido generando en los distritos educativos”, dijo. La finalidad es aprovechar el potencial productivo local. “Especialmente en el aspecto de darle utilidad para que puedan aportar al movimiento económico de las regiones”, complementó.

  • 513 veces leída
  • Local
  • unidades, educativas, bachillerato, técnico

También le puede interesar...

09 Febrero 2019, 08:35

La Defensoría advierte elevado deterioro de unidades educativas

Las infraestructuras de las unidades 1ro de Abril y Antonio Quijarro se encuentran en pésimo estado debido a las recientes lluvias.

08 Febrero 2019, 08:14

Asignan cerca de 9.000 horas para las unidades educativas

Las direcciones distritales trabajan en su distribución de acuerdo con las necesidades.

07 Febrero 2019, 08:49

Las lluvias afectan a más de 717 unidades educativas en Bolivia

Los problemas se suscitaron en 26 distritos, donde se suspendieron las clases.

07 Febrero 2019, 08:28

La junta escolar exige mejoras y Alcaldía dice que repara escuelas

Las infraestructuras serán intervenidas en las siguientes semanas, según la comuna.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE