Las fuertes lluvias caídas en el departamento de Potosí durante la presente gestión no solo generaron destrucción de cultivos sino también afectaron a cinco viviendas que corren el riesgo de desmoronarse.
El titular de la Dirección de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, Fernando Elías, informó que en pasados días en la comunidad San Isidro, del municipio de Villazón, fueron afectadas dos viviendas las que al ser de adobe sufrieron graves daños por lo que requieren que se realice una nueva construcción.
Las dos casitas prácticamente quedaron inhabitables pues el agua del río se salió de su curso y llegó a las infraestructuras particulares afectando sus cubiertas y muros laterales.
En la comunidad Alota del municipio de San Agustín también se registró el deterioro de dos viviendas debido a la fuerza del agua que salió del curso del río.
Las construcciones afectadas también son edificaciones precarias que sufrieron elevado deterioro en las paredes y la cubierta por lo que se recomienza su demolición completa porque constituyen un riesgo para sus propietarios.
En la comunidad Viña Pampa del municipio de Betanzos también se registró el deterioro de las paredes de una vivienda particular.
