Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Las lluvias afectaron a cinco casas en poblaciones rurales

11 Febrero 2019El Potosí · Potosí
A+ A-
El deterioro de una vivienda en Alota del municipio San Agustín.

El deterioro de una vivienda en Alota del municipio San Agustín.

Las fuertes lluvias caídas en el departamento de Potosí durante la presente gestión no solo generaron destrucción de cultivos sino también afectaron a cinco viviendas que corren el riesgo de desmoronarse.

El titular de la Dirección de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, Fernando Elías, informó que en pasados días en la comunidad San Isidro, del municipio de Villazón, fueron afectadas dos viviendas las que al ser de adobe sufrieron graves daños por lo que requieren que se realice una nueva construcción.

Las dos casitas prácticamente quedaron inhabitables pues el agua del río se salió de su curso y llegó a las infraestructuras particulares afectando sus cubiertas y muros laterales.

En la comunidad Alota del municipio de San Agustín también se registró el deterioro de dos viviendas debido a la fuerza del agua que salió del curso del río.

Las construcciones afectadas también son edificaciones precarias que sufrieron elevado deterioro en las paredes y la cubierta por lo que se recomienza su demolición completa porque constituyen un riesgo para sus propietarios.

En la comunidad Viña Pampa del municipio de Betanzos también se registró el deterioro de las paredes de una vivienda particular.

Son en total cinco las viviendas que fueron dañadas por el agua de los ríos debido a las fuertes precipitaciones que se van presentando en el territorio potosino la presente gestión.

Se conoce que el Gobernador, Juan Carlos Cejas inició gestiones ante la Agencia Estatal de Vivienda para que se pueda consolidar la construcción de casitas para las familias afectadas.

Uno de los programa de vivienda social que maneja el Gobierno nacional consiste en la construcción de infraestructuras familiares para aquellos que perdieron sus casas por desastres naturales.

ALERTA

La Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación emitió un alerta temprana ante los pronósticos de lluvias los días sábado 9 y domingo 10 del presente mes en casi todo el territorio potosino.

Los reportes que llegaron e las provincias señalan que se presentaron lluvias en varias regiones del departamento, pero las mismas no causaron daños a la producción ni infraestructuras familiares.

En el sudoeste potosino se produjo la crecida del río Atocha pero no causó daños a las zonas por las que baja ese acuífero.

  • 571 veces leída
  • Local
  • lluvias, casas, poblaciones, rurales

También le puede interesar...

11 Febrero 2019, 08:25

Suben a 6 los muertos al norte de Chile debido a las lluvias y riadas

El temporal afecta a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Calama.

09 Febrero 2019, 09:24

Piñera declara catástrofe parte del norte de Chile por las lluvias

Las inundaciones causaron la muerte de seis personas y daños en varias comunidades.

08 Febrero 2019, 09:31

Lluvias no afectan al turismo nacional

Las operadoras turísticas continúan sus servicios hacia Coroico.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE